¿Te has percatado alguna vez de que las fachadas caravista tienen un encanto especial? Te hablamos de ese acabado de ladrillo visto que no necesita revestimientos añadidos y que, si se cuida bien, puede durar décadas con una estética impecable. Pero ojo: que sean resistentes no significa que no necesiten atención. Y sobre ello queremos hablarte desde Consvecar: como tus especialistas en construcción y en fachadas caravista en Valladolid te vamos a contar a continuación cómo mantenerlas en buen estado durante mucho tiempo.
¿Por qué es importante el correcto mantenimiento de las fachadas caravista?
Porque, aunque el material sea duradero, está expuesto a sol, lluvia, viento, contaminación y, en muchos casos, al crecimiento de moho o líquenes. Y todo eso pasa factura. Por lo tanto, un mantenimiento periódico no solo alarga la vida útil de la fachada, también evita filtraciones, mantiene su aspecto original y previene reparaciones más costosas en el futuro.
Lo más básico sobre la limpieza periódica de este tipo de fachadas
En zonas urbanas, las fachadas caravista acumulan polvo y suciedad con rapidez. Una limpieza suave con agua y jabón neutro suele ser suficiente en muchos casos. No obstante, si hay manchas más difíciles, como las que deja el moho o la contaminación, existen productos específicos para este tipo de materiales. Eso sí, es importante usarlos con cuidado y probar primero en una zona poco visible.
¿Y es cierto que se puede recurrir a la hidrolimpieza a presión? Sí, pero con la ayuda de profesionales. Un mal uso puede dañar las juntas o erosionar el material.
Vigila las juntas
Las juntas entre ladrillos o bloques son un punto clave. Con el tiempo pueden agrietarse o perder material, permitiendo la entrada de agua. Haz inspecciones visuales cada cierto tiempo y, si ves que están deterioradas, llama a nuestro equipo para rejuntarlas correctamente. Una buena impermeabilización empieza por aquí.
Tratamientos antimoho (si hacen falta)
Si tu fachada de ladrillo caravista está en una zona húmeda o con poca luz, entonces sí que puede aparecer moho o líquenes. La buena noticia, como podías imaginar, es que hay productos específicos para eliminarlos y prevenir su reaparición. Y como medida preventiva, desde Consvecar te proponemos hacer todo lo posible para que el agua no se acumule cerca de la fachada y, por otro lado, que siempre disfrute de una buena ventilación.
¿Quieres la mejor fachada caravista en Valladolid?
Ahora ya sabes qué tipo de mantenimiento se necesita para una fachada caravista, pero es posible que todavía te falte lo más importante: ¡una fachada de este tipo que cuidar! Pero si vives en Valladolid, eso no nos resulta un problema: llámanos cuando quieres y en Consvecar nos ocuparemos de que puedas presumir de la mejor fachada caravista de la ciudad vallisoletana.